Administración de Fincas

En nuestro departamento nos encargamos de gestionar todo lo relacionado con las Comunidades de Propietarios, con un sistema de gestión propio que hemos desarrollado y ampliado a lo largo de estos años. Contamos con sala de reuniones para la Junta Directiva.

Entre nuestros servicios se encuentra:

  • Constitución Comunidad de Propietarios.
  • Contabilidad y gestión de la comunidad a través de:
    • Presupuestos: Distribución de los gastos presupuestados entre los distintos propietarios con arreglo a los coeficientes de reparto o a lo especialmente establecido.
    • Gestión de Cobro: Emisión de los recibos normalizados por soporte magnético, estado de ingresos, recibos impagados, etc. Los recibos no domiciliados podrán ser abonados en los locales de la Administración o mediante ingreso en la cuenta bancaria de la Comunidad.
    • Liquidación a Propietarios: Reparto de gastos (por coeficiente, consumo, etc.), saldo individualizado de cada propietario.
    • Gestión de Cuentas: Balance, Mayor, Diario de Comunidad, Extracto individual propietario, Control Presupuestario.
    • Gestión de Correo: Convocatorias de Juntas, circulares, etiquetas, reclamaciones de pago, etc.
  • Custodiar los libros y documentación de la Comunidad.
  • Extender Actas de las Juntas en el libro correspondiente.
  • Expedir certificados de las Actas.
  • Cuidar que las citaciones para las Juntas se realicen con la debida antelación y en forma.
  • Velar por el buen régimen de la Finca, sus instalaciones y servicios y hacer a estos efectos, las oportunas advertencias y apercibimiento a los titulares.
  • Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsible, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.
  • Atender a la conservación y mantenimiento de la Finca, disponiendo de las reparaciones ordinarias, y en cuanto a las extraordinarias, dando inmediata cuenta a la Junta o, en su caso, a los propietarios.
  • Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras, efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.
  • Disponer de todos los medios para conseguir el pago de las devoluciones de recibos que se produzcan, mediante un seguimiento constante y exhaustivo.
  • Dirección y control de personal. La Administración como encargada del personal se ocupa del control y seguimiento del mismo (contrato de trabajo, renovaciones, seguros sociales, etc.)
  • Todas las demás atribuciones que se confieran en Junta.